domingo, 21 de septiembre de 2008

Ese Pixel Atascado....

A muchos usuarios del aparatillo de la manzana, nos ha sucedido que misteriosamente (para algunos maltratadores,no tanto) apareció un píxel de color verde/rojo/blanco(si es negro, se trata de un píxel muerto), en la pantalla del engendro satánico...

Esto nos saca de quicio, sobre todo al ver vídeos o películas, el maldito punto nos distrae, y nos evita prestar atención y reír.

Existe un método que no requiere destripar, consiste en reproducir este vídeo, varias veces, por un tiempo bien pero bien prolongado, a ver si le da la gana al p#7o píxel de desatascarse, esto nos evitará tener que cambiar el aparato, o perder unos cuantos días sin el.

Si lo anterior no te funciono, y tu diabólico(en el buen sentido) aparato aun está en garantía, este defecto está cubierto por la misma, siempre y cuando, no haya sido por mal uso del aparato, caídas o accidentes, solo tienes que llevarlo a algún local autorizado, y allí te lo aceptarán y repararán, sino es posible, te darán otro.

Si vas a hacer esto, es recomendable que tomes las siguientes precauciones:
  1. Haz un respaldo de todos tus archivos: Recuerda que puede que te lo cambien por otro.
  2. Limpia bien el iPod: Que esté inmaculado exteriormente, le dirá al técnico que no lo has sometido a muchos maltratos.
  3. Consigue una copia de la factura del equipo: *INDISPENSABLE*, sin esto, no pueden determinar si aun se encuentra en garantía.
  4. No lo lleves con forro: Si el técnico ve que usaba forro, o algún otro protector, le achacará el defecto a el mismo (si, así como lo escuchan), y te anularán la garantía, así que llevalo al Servicio Técnico sin forro, como Jobs lo trajo al mundo.
  5. Hazte el pendejo: Cuando llames al servicio técnico, suena lo mas seguro y tranquilo posible, olvida mencionar cualquier termino técnico, tu eres un tonto común, así que dirás lo siguiente: "Hola, buenos días/tardes/noches, ¿servicio técnico iPod?, ok, buenas, llamo por que a mi iPod (Modelo) que compre hace (tiempo_de _compra), le salió un puntito (color), que no se le quita ni cuando veo fotos, ni cuando veo películas, ni cuando oigo musica,¿Que será?, ¿Me lo puede reparar?" Así, seguramente, ya te estén dando la dirección del local.
  6. Demuestra que eres cuidadoso: Cuando llegues, ni se te ocurra estampar al paciente contra el mostrador, si es posible, llevalo delicadamente envuelto en un pañuelo (sin mocos), y trátalo con mucho tacto, aunque sea solo frente al técnico.
¡Listo!,¡Ya lo que falta es que te lo devuelvan!.

Pero,¿Que pasa si no tiene garantía?, puedes seguir intentando con el método de arriba, o si tienes agallas y corazón suficiente puedes desmontarlo, e intentar el método siguiente:
  • Apaga la pantalla manteniendo presionado el botón de Play.
  • Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar la pantalla.
  • Aplica una ligera presión sobre el área especifica donde esta el píxel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos píxeles dañados.
  • Mientras presionas, enciende la pantalla presionando cualquier botón de la rueda.
  • Deja de hacer presión sobre la pantalla y el píxel muerto debería haber desaparecido.
¡OJO! este proceso no lo puede hacer cualquiera, si de verdad no te sientes capacitado para llevarlo a cabo, déjalo en manos de un especialista.

0 comentarios: